Prevención de la perdida de datos

Para la empresa

DeviceLock

Proactive Endpoint Security

Los datos que desea proteger detrás de firewalls y contraseñas pueden estar deslizándose entre sus dedos. Las filtraciones de datos pueden deberse a empleados sin querer o usuarios con malas intenciones, dedicados a la copia de información sensible o de propietario desde sus equipos hasta unidades de memoria flash, smartphones, cámaras, PDA, DVD/CDROM u otras formas viables de almacenamiento portátil. O bien, las filtraciones pueden deberse a correos electrónicos de usuarios, mensajería instantánea, formularios web, intercambios de redes sociales o sesiones telnet. Los puntos de intercambio inalámbrico como Wi-Fi, Bluetooth e infrarrojos, así como canales de sincronización de dispositivos, suponen riesgos adicionales de pérdida de datos. Del mismo modo, los equipos terminales pueden verse infectados con software dañino que aprovecha pulsaciones de teclado y envía los datos robados a través de canales SMTP o FTP para terminar en manos de criminales.

La prevención de filtraciones de datos comienzan con el control contextual; es decir, el bloqueo o libre circulación de flujos de datos mediante el reconocimiento del usuario, tipos de datos, la interfaz, el dispositivo o el protocolo de red, la dirección del flujo, el estado de cifrado, la fecha y hora, etc. Algunos escenarios inducen a un nivel más profundo de percepción de lo que puede suponer el contexto a secas; por ejemplo, cuando los datos involucrados contienen información identificable de forma personal, cuando el canal de entrada y salida está abierto y sin control de forma habitual, y cuando los usuarios que participan están inmersos en situaciones o entornos que se consideran de alto riesgo. Los administradores de seguridad pueden descansar muy tranquilos dejando pasar estos flujos de datos, que forman parte de cualquiera de estas categorías, a través de un análisis adicional de contenido y una fase de cifrado antes de permitir que se completen las transferencias de datos.

DeviceLock® Endpoint DLP Suite permite el control de contenidos y contexto para la mayor prevención de filtraciones con el mínimo coste anticipado y de propiedad. Su motor de intercepción e inspección de varias capas proporciona un control minucioso sobre una gran variedad de posibilidades de filtración de datos desde el nivel de contexto. Para mayor confianza en evitar la fuga de datos sensibles, es posible aplicar el filtrado y análisis de contenidos para seleccionar intercambios de datos de terminales con medios extraíbles y dispositivos PnP, así como dentro de la red. Con DeviceLock®, los administradores de seguridad pueden ajustar con precisión los derechos de usuarios a cada rol por lo que respecta a la transferencia, recepción y almacenamiento de datos en equipos corporativos. El entorno de computación segura resultante permite todas las acciones de usuarios legítimos sin restricciones, pero bloquea cualquier intento deliberado o accidental de realizar operaciones fuera de los límites predefinidos. 

Aunque algunas de estas vulnerabilidades pueden evadir soluciones de seguridad para redes y controles nativos de Windows, DeviceLock® Endpoint Data Leak Prevention (DLP) Suite permite evitarlas. Permite la imposición de directivas de protección de datos teniendo en cuenta el contexto y contenido de flujos de datos entre canales de terminales.

DeviceLock® ofrece un nivel de control preciso sobre dispositivos y recursos de red, no disponible mediante Directiva de grupos de Windows; y lo consigue gracias a una interfaz plenamente integrada en Editor de directivas de grupos de Windows. De este modo, es más fácil de implementar y gestionar para un gran número de estaciones de trabajo.

Gestión de dispositivos y datos

Casos de éxito a nivel mundial

Representante exclusivo para Chile

Instagram